Reseña: Perdona si te llamo amor (#1)

Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor:  Federico Moccia
ISBN: 9788408087670
Páginas: 688
Trilogia/Saga: Si #1(Perdona si te llamo amor)

Sinopsis: ¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamoraran locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinion America: Perdona si te llamo amor es un libro (o bueno más bien película) del que había oído hablar mucho. Quería leerlo ya que hace como cuatro años vi las películas de a tres metros sobre cielo y me encantaron y tenía como pendiente ver la película aunque no encontraba el momento. Un dia en un mercadillo de libros de segunda mano lo vendían por 3€ y no me pude negar a comprarlo y este verano por fin lo he leído. La verdad es que una historia que te demuestra que el amor no tiene edad. Una historia muy dulce aunque en algunos momentos un poco tediosa ya que el autor te explica todo de forma muy detallada y eso a mi no me gusta. El libro es un gran cliché romántico, que llega un momento que ves claro lo que va a ocurrir. Pero el final te hace darte cuenta de lo equivocxdo que estas.
Situada en roma, el protagonista es Alex, un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos aparentes. Un día, yendo al trabajo, se choca con una moto, derribándola y tirando al suelo a su conductora, Niki, una chica de dieciocho años. A partir de esto, nacerá entre ellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda.
El comienzo me aburrió bastante. Iba a por la página 50 del libro y estaba pensando en dejarla pero como me aburría en la playa decidí seguirlo. Y me alegro por eso.
Los personajes me encantaron. Alex es guapo, atento, amable, generoso, gracioso en algunas ocasiones y sin ninguna maldad. Le costara admitirlo, pero se enamorara ante Niki. Ella le devolverá las ganas de vivir y le aportará ese amor que no sentía hacia su ex. Le costará arriesgarse ya que piensa mucho en las consecuencias, pero siempre acabará cediendo. No puedo decir nada malo de él, es técnicamente imposible. Niki es pura energía, no puede parar quieta, charlatana, atrevida… y ella será la que busque a Alex desde el primer momento. No se avergüenza de nada, ella es como es y punto. Tiene carácter, pero también es muy dulce. Las Olas, el grupo de amigas de Niki, Diletta, Olly y Erika, son completamente diferentes entre ellas pero se llevan a las mil maravillas. Diletta es la más tímida y finalmente encontrará el amor. Olly es la más lanzada y atrevida de todas. Erika es la más normal. Tiene un novio desde hace mucho, pero este es muy controlador. Los amigos de Alex son  Enrico, Flavio y Pietro. Enrico es un poco inocentón, Flavio es un hombre de costumbres, y Pietro está con muchas mujeres aun estando casado y con hijos. Elena, la ex novia de Alex, Es una arpía muy egoísta y sin escrúpulos, solo piensa en ella y le importan poco los sentimientos de los demás. Como podéis ver hay mucho personajes y el autor sabe llevarlos a la perfección
El final, no era lo que me esperaba. La novela es un cliche continuo pero el final hace que cambies tu opinión de la novela.
Federicco Moccia, escritor de las novelas Carolina se enamora, esta noche dime que me quieres, ese instante de felicidad, tú simplemente tú,  perdona si te llamo amor, perdona pero quiero casarme contigo, a tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti y tres veces tu (novela sacada este de año). Cinco de ellas tienen adaptaciones italianas y tres de ellas españolas, ATMS y Tengo ganas de ti (con el maravilloso Mario Casas) y Perdona si te llamo amor.