Reseña: Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio (#3)

Autor:  Candela Rios
ISBN: 9788416327232
Páginas: 352
Trilogia/Saga: Si #3 (Los Chicos del Calendario)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.

Sinopsis: Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero... ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
Este libro es la tercera parte de Los chicos del Calendario, cuya primera partes es el mes de Enero (reseña aquí) y su segunda parte son los meses Febrero, Marzo y Abril (reseña aquí).
Los Chicos del Calendario es una saga que me encanta y que me mantiene entretenida, no durante mucho tiempo ya que he tardado en leer esta historia 3 dias (un dia por es). Un historia increíble aunque a tenido ciertas cosas que no me han acabado de convencer. Por lo demás un libro genial. Como siempre el humor es la clave de estos libros. Como hice en el anterior, voy a hacer varias mini reseñas (una de cada libro) más lo que crea importante. En este libro los chicos del Calendario han quedado en segundo plazo, frente a cierto triángulo amoroso del que luego hablare.
Candela sigue con su proyecto de encontrar a un hombre que valga la pena, aunque dos de meses anteriores la haya marcado. En estos meses conocerá a Javier, un veterinario madrileño con un secreto que sorprenderá a Candela, tambien conocera a Alberto, un arquitecto de segovia que ha tomado muy malas decisiones en su vida y por último John, un surfista que en un principio no le cae bien a Candela.
Mayo, ha sido la historia que mas me a gustado, ademas despues saber el secreto de Javier SPOILER que es homosexual FIN SPOILER, como siempre Candela se ha metido en su vida y le a ayudado en ciertos problemas con alguien SPOILER Su ex Esteban FIN SPOILER. Me ha parecido una historia tan bonita, aunque, mi favorito siga siendo el chico de febrero este está en segundo puesto. La unica frase que he marcado en este libro está en este mes y es la siguiente:
“El mundo es de los valientes y ser fiel a ti mismo a veces es dificil e implica correr riesgos, pero siempre vale la pena.”
Los Chicos del Calendario: Mayo, Página 157

Junio, me ha parecido curioso. El protagonista, Alberto es un arquitecto que después de que sus malas decisiones dañaran a su mujer se fue a vivir a Segovia. La historia de Alberto me ha parecido que se podía resumir y quitar algunas páginas. Ya que se le da mucha importancia a su trabajo y lo importante de la historia es su vida personal (la que Candela ayuda a solucionar).

Julio, me ha parecido que le sobraban muchas hojas, ya que los primeros días del mes son totalmente inútiles. En un principio en chico de Julio, John no me caía nada bien ,pero según pasa el mes me ha ido cayendo mejor, sobre todo ha sido porque ayuda a Candela con el tema de su ex, el que le dejó por una foto. Aun así, sigo sin verle la historia del chico de Julio.

Y ahora, lo que sin dudas ha sido lo importante de la novela, el triángulo de Candela, Victor y Salvador. Para empezar, si habéis leído la reseña anterior, sabéis que yo odiaba a Victor, pero en este libro es como si fuera un personaje distinto. Ahora me cae mejor, pero me parece raro que sea tan distinto. Este triángulo ha sido lo que más enganchada me a tenido y en algunos momentos me he sentido igual de perdida que Candela. Aunque Candela estaba en medio de “una relación” con Victor, ciertos acontecimientos hacen que rompan donde Candela no sae si au le gusta Salvador. Para rematar este triángulo he de decir que me ha impactado el final de la novela, ya que es algo que le ocurre a uno de los dos personajes (para ser más exactos a mi favorito de los dos). Deseando leer ya el siguiente