Reseña: Pense que era cierto (#2)

Título original: What I Thought Was True
Autor: Huntley Fitpatrick
ISBN: 9788416550111
Editorial: Seda
Páginas: 420
Trilogia/Saga: Si (En la puerta de al lado)

Sinopsis: Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

Opinión America:
Segunda parte de la trilogía de En la puerta de al lado. (si quieres ver la reseña pulsa aquí) Para leerse este libro no hace falta leerse el anterior, ya que no son los mismos protagonistas y ni siquiera aparecen los personajes del libro anterior.

Pense que era cierto me ha decepcionado. Como algunos sabréis (por qué no para de aparecer la reseña por el blog), En la puerta de al lado es mi libro favorito, es una historia de amor que me encanta. Entonces decidí leer este libro de la autora esperando que fuera tan increíble (Y porque no, tambien tenia las esperanzas de que Samantha y Jase aparecieran), pero no. Es un libro que me ha decepcionada bastante. Aunque tiene una historia bastante entretenida, mi Hype ha conseguido que no me gustara tanta como quería. Aun así lo he disfrutado (al menos un poco)

Gwen es una chica que consigue un trabajo de verano para una señora. Cuando va a trabajar se da cuenta que Cassidy somers, un antiguo amor tambien trabaja alli y empezará a verlo más de la cuenta. Volverá a recordar todo lo ocurrido con el y su grupo de amigos, quienes la tienen por una fácil. Además la familia de Gwen es pobre, y todos en su familia tienen que aportar dinero (ya que tiene una hermano el cual necesita educación especial). El libro trata sobre ese verano y lo mucho que cambiara todo.

El comienzo, me gustó bastante. Me entretuvo y la autora supo meterme muy bien en la historia.

Los personajes, están muy en la línea de la autora. Por una parte están Gwen y Cassidy unos protagonistas increíbles. Despues estan la familia de Gwen, la cual he amado pero no tanto como a los Garret (la familia de en la puerta de al lado). Primero he de mencionar a Emory, el hermano pequeño de Gwen. Me parece un amor y me encanta la forma que todo el mundo le trata, ya que todos se portan bien con el. Luego están Nick ( el primo de Gwen que lleva viviendo con ellos desde que era pequeño) y Vivien (la mejor amiga de Gwen y novia de Nick desde los 8 años). He de decir que Nick me ha encantado, ya que hacía el papel de hermano protector con Gwen pero a Vivien no la he soportado, sabía que algo en ella no era bueno. Luego está el abuelo de Gwen, el cual me ha parecido muy gracioso pero lo que no me ha gustado que muchas veces él hablaba en portugués y en el libro no había traducción. También están los padres, Luce y Mick. Luce me ha parecido que no pintaba nada en la historia. Mick me ha parecido un hombre insoportable además de ser un padre terrible.

La trama, ha sido demasiado liosa. Huntley no ha sabido llevarla muy bien. Ya que había muchos  flashbacks y ella no sabía cómo unirlos con el presente. Eso es algo que no me ha cuadrado.

El final, en verdad me lo esperaba. Como ya sabéis Vivien no me caía bien entonces lo sucedido con ella me trajo sin cuidado. SPOILER le puso los cuernos a Nick con un amigo de Cassidy y el problema es que como Cassidy lo sabía Gwen se enfado con el. Al final todo se soluciono entre los protagonistas y Gwen y Cassidy terminaron juntos, aunque Vivien y Gwen se enfadaron y no hablaron más.FIN SPOILER Un final que me esperaba.

Huntey Fitzpatrick, tiene otro libro parte de esta trilogia (el libro se titula No es lo que parece), que si me leeré ya que trata de dos personajes de En la puerta de al lado. Para los que os lo hayais leido trata de Alice (hermana de Jase) y Tim (El hermano de la amiga de Sam). Espero que me guste más que este.

Aunque no haya sido lo que esperaba, he encontrado algunas frases que quisiera recalcar:
“Quizás he dejado de hablar porque no se como seguir o quizás porque por fin he entendido que a veces nos aferramos a las cosas (a una persona, a un resentimiento, a un hecho del que nos arrepentimos o a la idea de lo que somos) porque no sabemos que no espera después. Como si lo que hemos hecho hasta ahora tuviera que ser lo mismo que haremos a continuación. Como si sólo existiesen segundas partes y no nuevos inicios.
Y quiza… quiza haya aprendido la lección.”
Pense que era cierto, Página 405
“Lo que siempre has tenido no es lo que siempre tendras, que lo que siempre has querido no es lo que querrás para siempre.”