jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti (#1)

Título original: Me before you
Autora:  Jojo Moyes
ISBN:   9788483655931
Editorial: Suma
Páginas: 340 págs.
Subgénero: Realista, sentimental, social.

   
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión Viana:
Comencé con unas altísimas expectativas entorno de este libro. Todo el universo de Booktube y todo el universo instagramer hablaba maravillas de él, combinando aquello con la inminente salida de esta novela a la gran pantalla. 

La idea de un personaje paraplégico hizo una distinción entre esta novela y la mayoría restante de la literatura juvenil y me atrajo sobremanera. Me gustan las narrativas de la autora pero se me hicieron eternas hacia la mitad del libro.


He de decir que adoré a Will desde el momento en el que le conocí. Amo su personalidad y su cultura, destaca entre los demás personajes de la literatura juvenil que conozco.


Pienso que es una novela repleta de clichés en muchos de sus aspectos relevantes, pero le dan ese toque humorístico que ameniza el libro.


En las Islas Mauricio, la autora realizó un gran trabajo en cuanto a descripciones. Hizo que me transportase a ese pequeño paraíso al este del continente Africano; me hizo sentir ese fantástico clima que ansío visitar en algún momento de mi vida.

Y por último, destacaré el que, en mi opinión, ha sido el factor determinante en la bajada de la puntuación de esta novela. La lentitud del romance entre Lou y Will. Creo que todo el que comienza a leer este libro tiene claro que trata el género de la romántica. Se palpa el amor entre ambos prácticamente desde la llegada de Lou al hogar. Pero me parece que 297 páginas de 340 para un triste beso es pasarse demasiado. Se me hizo demasiado pesada por la falta de romance, que es el factor determinante de una novela de este género.


Un punto muy positivo de este libro es que la mujer toma un papel de persona fuerte, cosa que no ocurre en la mayoría de la literatura. 


Puntuación Viana:

"Una historia que genera una gran empatía y que merece categorizarse como Best Seller"



Opinión America:
Un libro con una historia de amor preciosa y realista. Es distinta a todas las otras historias románticas, ya que habla de un tema que en mi opinión es tabú en la literatura como es la tetraplejia. Además de ser muy ligero y con el que te reirás y lloraras y querrás leer mas.

Trata de Will Traynor, un joven rico muy deportista y que vive la vida al máximo (por decirlo de algún modo), tiene un accidente con el cual se queda parapléjico y solo puede mover un poco los dedos pulgar e índice. Por otro lado esta Louisa Clark, una joven apasionada de la moda (lo descubriréis por su ropa) que se queda sin trabajo y cuando va a la oficina de empleo el único trabajo en el que puede trabajar (y que no le disgusta) es ser ayudante de Will Traynor. Y bueno el resto os lo imaginareis ¿verdad?

El comienzo, no me acabo de convencer. Leí el primer capítulo e igual espere dos semanas para seguir leyendo el libro. Pero a partir desde que Louisa entra en la casa de Will no pude dejarlo hasta terminarlo.

Los personajes, me enamoraron completamente, hasta los secundarios. Lou me pareció una protagonista graciosa y alegre, con toda su ropa colorida y Will aparte de que te lo describen como un hombre increíble, con su sarcasmo y su forma de enfadar a Lou por chorradas me enamoro. Como los personajes estaban tan bien descritos empatizabas con ellos sin problemas. Un gran trabajo por parte de Jojo Moyes.

El Final, no voy a decir mucho sobre el porqué os haría spoiler pero solo diré que Jojo Moyes ha sabido captar tanto la alegría y la tristeza de todos los personajes y antes de sepas lo que realmente ocurrirá, con sus gesto y emociones lo descubrirás.

Para finalizar la reseña quería informar de que en España el 1 de Julio ha salido la película titulada Antes de ti. También hay una novela que continúa la bilogía-trilogía-saga titulada Yo después de ti.



Puntuación America:
"Una novela simplemente fantástica la cual te deja sin aliento hasta al final. Y una novela que estará en mi lista de favoritos por siempre."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll