Reseña: Un beso en Paris ( #1)

Título original: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
ISBN: 9788415577539
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Stephanie perkins e la autora de la saga un beso en parís, compuesta por:
-Un beso en paris
-Lola y el chico de al lado
-Felices por siempre jamas

Un beso en parís es un libro que lei por 2016, en los inicios de este blog, y ame con todo mi ser. años despees decidí releerlo pero con la dificultad añadida de hacerlo en idioma general, siendo el primer libro que leo en ingles en mi vida. La verdad es que me ha cardaba de ciertas cosas que pasaban pero obviamente es complicado acordarse de todo, por ello, había cosas que me han sorprendido. Creo que he entendido casi todo el libro (es verdad que había ciertas palabras que no he logrado entender) pero aun así, es un libro muy sencillo por si queréis empezar a leer en este idioma. He de añadir que estoy haciendo esta reseña, reciclando apuntes que hice en la vieja, cosa que no hace mas que avergonzarme...

Es una historia súper dulce y muy amena. Unos personajes únicos con sus propios problemas. La historia esta tan bien relatada que parece que tu también estas dentro del libro. Una de las mejores historias de amor, que he leído nunca. Además, es perfecta para verano, ya que es muy ligera y además tiene toques muy cómicos

La historia trata de Anna una estadounidense que es obligada por su padre a irse a estudiar a un internado en París. Anna no esta muy feliz por el cambio ya que deja toda su vida en atlanta ademas de que lo unido que sabe de francia son un par de datos curiosos y que dicen "oui". En esa escuela conocerá a un grupo de am¡gos, gracias a su vecina en la residencia, Meredith, y se integrara en su grupo. Allí conoce a St. Clair un chico americano, con acento ingles y padre francés, quien empezara ser el centro de todas las atenciones de anna. Hasta que descubre que este tiene novia.

Los personajes les tengo mucho cariño. Este fue uno de los primeros libros juveniles que leí por eso les recordaba con mucho cariño. Pero volver a leerles, ha sido increíble. Nuestra protagonista Anna, es una chica como cualquiera de nosotros con sus problemas y sus inseguridades. Y que se ha enamorado de un chico el cual tiene novia (mas razón por la cual te sientes identificada con ella). Anna es una chica muy despistada, muy loca y divertidisima. Estar en su mente es algo increíble porque tiene comentarios y pensamientos inimaginables.

Ahora tenemos que hablar de Etienne St. Claire. Madre mía Etienne, me ha enamorado completamente. Normal que Anna se enamorara de él, lo quiero yo para mí. Tanto su forma de ser, como su estilo y su manera de tratar a Anna me han enamorado. Es un personaje que todo el mundo asume que es perfecto y maravilloso pero el no lo tiene nada creído. Y hay ciertos detalles que hace que sea una novela real, ya sean sucesos o momentos, como que Anna es mas alta que el.

La autora consigue trasladarte a París y eso es algo increíble, ya que parís es un sitio increíble y conseguir transportarte ahí con un libro, me parece impresionante. Todos los detalles que da de la ciudad están super cuidados. Paris es un sitio que he visitado dos veces hace relativamente poco, y este libro me recordó todos los momentos mágicos que viví en esa maravillosa ciudad.

El final, aun siendo super simple, me parece perfecto. Este libro no podía tener un final mejor. Es una historia tan bonita pero tan simple al mismo tiempo que no podría tener otro final distinto.