viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Sueños de Piedra (¿Marabilia #1?)

Título original: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente; Selene M. Pascual
ISBN: 9788494335471
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
   
Sinopsis: Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premio a un mago por ayudara rescatar a una joven en apuros.

Encantador.

Lastima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; El mago con que sus hechizos no sean siempre un desastre. Y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Erase una vez...
Opinión América: 
Para comenzar, empecemos por el titulo de esta reseña. He puesto Marabilia entre signos de pregunta, por que al parecer cuando fue sacado iba a ser un libro autoconclusivo, pero mucha gente en sus reseñas han puesto eso y no he tenido tiempo de investigar. Así que si alguien sabe si va a ser trilogía o no que lo deje en los comentarios.

Sueños de Piedra desde que salio me llamaba la atención el titulo y la portada (No me gusta leer la sinopsis de las novelas que leo) , y cuando para la clase de lengua la profesora me dijo que debía leer uno de autoras españolas, pensé en darle una oportunidad.

La historia es narrada en un país imaginario llamado Marabilia, en cual viven nuestros tres personajes: 

~Arthmael: El príncipe de Silfos se entera un día que su corona, por cual lleva esperando años, va a ser entregada a su hermanastro Jacques y entonces decide irse del reino y convertirse en un héroe, para que el pueblo le elija a el en vez de al hermano. El príncipe mas que para convertirse en un héroe, va en busca de fama y gloria. Y de paso si encuentra alguna joven...

~Lynne: Un joven que a los 14 años fue rescatada de la calle y obligada a trabajar en un prostíbulo, quiere dejar el trabajo en el que tan mal lo ha pasado y conseguir una vida mejor sin depender de un hombre.

~Hazan: Un joven hechicero de 13 años que tiene que conseguir una medicina para su hermana. Y de camino a la torre en la cual esta la medicina, se encuentra con Lynne y Arthamael quienes acceden a ayudarlo.

La historia, tiene una trama espectacular y muy bien construida. Los elementos mágicos son increíbles y ademas cierto romance que hay es muy creíble. Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una prosa muy elaborada y muy parecida, ya que parece que fura una autora solo la que escribe este maravilloso libro. Ademas he encontrado varias frases muy interesantes:

(Pág. 234)
Soy solo una niña estúpida jugando a un juego cuyas reglas no ha aprendido bien.

(Pág. 292)
Porque cuando estas cerca siento que estoy en el borde de un precipicio a un equilibrio muy precario.

(Pág. 351)
Decidimos aferrarnos al presente incluso cuando el futuro nos sonreia desde puntos opuestos del mapa.

Una novela que recomendaría hasta hartarme y en caso de que haya segunda parte de esta, estoy deseando leerla. Y en caso de que la fantasía no os guste (como en mi caso), os invitaría a leerla para que encontréis un nuevo genero muy interesante.


Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll