Reseña: La Seleccion (#1)

Autor: Kiera Cass
ISBN: 9782221138229
Editorial: Roca Editorial
Páginas:240 págs.
Género: Novela
Subgénero: Distopía, acción y romance

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión :
La selección es una trilogía de tres libros, con un spin-off de dos libros y dos libros cortos de historias:
-La selección
-La élite
-La elegida
-La heredera
-La corona

La selección, es un libro que leí hace dos años, y también fue uno de los primeros libros que leí de literatura juvenil,  y me encanto. Ahora, después de leer muchos libros mas, me sigue encantando. Este es un libro que me ha obsesionado en mi vida de lectora (si, soy america por america Singer) y que no creo que nunca me vaya a juntar. Es la perfecta mezcla de programas de búsqueda de amor (Tipo quién quiere casarse con mi hijo? o Mujeres, hombre y viceversa en españa) mezclado con el acción de los juegos del hambre. Bueno, no tan sangriento, pero creo que me entendeis.

Además con todo el humor que posee esta maravillosa historia. Es una saga que te mantiene muy enganchadx y que hace que no pares de leer en todo momento. ¿Además quien ve esa maravillosa portada y se queda indiferente? También hay que mencionar lo que ha conseguido la autora, crear una historia tan bien hilado a la vez que sencilla, ligera y cuyo tema principal fuera el amor. Y lo ha logrado.

La historia trata de America Singer, una ciudadana de Illea, cuya vida cambiará en un abrir y cerrar y de ojos. La sociedad de Illea está dividida por castas (grupos sociales), donde hay 8 castas. Siendo la primera la realeza y la 8 mercenarios y ladrones, que pueden llegar a no tener ni casa. America es de casta 5 (artistas, músicos…) Y recibe una carta como todas las jovenes de 16 a 18 para presentarse a “la selección

La selección es una especie de concurso donde el príncipe, Maxon schreave, va a elegir su futura esposa. La solicitud llega a todas las chicas del reino, pero solo 35 participaran siendo enviadas a palacio para comenzar el concurso

America no tiene especial interés, pero su madre la presiona ya que todas as familias reciben compensación mensual durante el tiempo que esten ahi.
Al ser de la casta 5, la familia de America necesita realmente el dinero pero ella está enamorada de Aspen Leger, un chico de la casta 6. Este es un amor que llevan en secreto porque su madre jamás toleraría su amor. America se presenta finalmente y por casualidad o destino es seleccionada como una de las 35 candidatas.

El comienzo, te mete de lleno en la historia. Aunque no sepas exactamente de qué habla, ya q empieza a hablarte de castas, la selección o demás referencias sobre algo que creo la autora, Kiera consigue introducirte muy bien la historia. Además, he de añadir, que el primer contacto de los personajes, de America y Maxon (no es totalmente el principio de la historia, pero necesitaba ponerlo) es increíble.

-¿De verdad te parece que esto es una jaula?
- si, Alteza
-La verdad es que yo me he sentido enjaulados en más de una vez. Pero tienes que admitir que es una jaula muy bonita.
-Para ti. Llena tu bonita jaula con otros treinta y cuatro hombres, todos luchando por lo mismo y verás lo bonita que es entonces.
El levantó las cejas.
-¿De verdad ha habido peleas por mi? ¿No sabéis todas que yo soy el que escoge?-dijo, riéndose
-En realidad No es eso. Se disputan dos cosas. Unas luchan por ti; otras luchan por la corona. Y todas creen saber que decir y que hacer para desequilibrar la balanza.
-Ah, si. El hombre o la corona. Me temo que hay gente que no distingue una cosa de la otra.
-Buena suerte con eso-repuse, mordaz.
-¿Y tú por qué luchas?
-En realidad, yo estoy aquí por error
-¿Por error?
- Si, algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
La Seleccion, Página 88-89
Los personajes, los amaras o los odiaras pero no te dejarán indiferente. La propia protagonista, será un de los personajes que mas amaras. Por su forma de ser te sentirás identificadx con ella,  además del humor que posee este personaje. También es alguien fuerte,independiente y decidida (aún viviendo en una sociedad tan machista. Y un carácter tan intenso que hará que la ames con locura.
-¿Estás bien, querida?
- Yo no soy《tu querida》.
La Seleccion, Página 87
Después está Maxon, el príncipe. Un personaje que me ha enamorado. Es un personaje que aunque sea un príncipe consigues empatizar con el. La relación entre los dos es perfecta, ya que son como dos polos opuestos (están discutiendo todo el día) pero con el mismo humor. Aún así, su relación es muy dulce y aunque el tenga 34 chicas más tiene un vínculo especial con ella.
-¿Como es tu familia?
-¿Qué… quieres decir?
-Pues eso. Que tu familia debe ser muy diferente a la mía.
-Yo diría que sí.-Me rei-. Para empezar nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
-En casa de los Singer se usa más a la hora de cenar, ¿no?
-Por supuesto.
La Seleccion, Página 106-107

Aspen Leger es la cara opuesta de Maxon aunque le amaras igualmente (al principio no sabía quién me gustaba más). Es un hombre que se llevaría una bala por America aunque no lo demuestre. Entre estos tres a a haber un triángulo amoroso que en ningún momento vas a saber por quien se posiciona. Los dos trataran de conquistarla a su manera, aunque sólo uno de ellos lo conseguirá.

En conclusión, una historia ligera y humorística, cargada de acción y romance que te engancha desde el primer momento y no deja que despegues hasta leerte todos los libros. Una historia de amor poco convencional, al estilo de reality show, con un triángulo amoroso que no te dejará indiferente.