jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: El día en que sueñes con flores salvajes


Título original: El día en que sueñes con flores salvajes
Autor: Paola Calasanz (@dulcineastudios, @reservawildforest)
ISBN: 9788416700875
Editorial: Rocaeditorial
Precio: 17,90€
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 269
Subgénero: narración, romántica, espiritual, erótica, contemporánea
Adaptación cinematográfica: No
Muchísimas gracias a la editorial por el envío^^
Sinopsis:
Una novela sobre la vida, el amor, y sobre la verdad de las redes sociales, firmada por la youtuber e instagramer Dulcinea, que inspirará a sus cientos de miles de seguidores.el_día_En_que_sueñes_con_flores_salvajes.jpg


Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

Opinión Viana:

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Decidí pedir esta novela a la editorial porque me encanta Dulcinea como youtuber, y he de decir que ha sido una de las mejores lecturas de este 2017.


Puedes encontrar frases que desgarran, que te hacen sentir la verdad de muchas parejas que hoy en día que desgraciadamente no saben si deberían estar juntas.
frase_1.jpg
Te hace formar parte totalmente de la historia, no puedes parar de leer desde el minuto uno porque, de alguna manera, te sientes identificada con la protagonista en algún aspecto; pero principalmente, todo el mundo puede sentirse parte de la novela al tratar el tema de la rutina y falta de emoción en una pareja, porque es algo que se da bastante habitualmente.


Me parece muy interesante la manera en la que te introduce al veganismo porque es tan sentimental que llena. No es como las que te intentan hacer sentir mal por no serlo o en las que te agobias cada vez que vas escuchando; con este libro te informas de una manera tan emocionante que da vértigo.


Por otro lado, la historia de amor entre Flor y Jake es de esas que cortan el aliento SPOILER en el momento en el que está apunto de casarse y se cancela la boda sin que los invitados entiendan demasiado, tuve que dejar de leer un poco porque el corazón me iba a mil; una escena con tal fuerza que demuestra que el libro entero vale la pena FIN SPOILER.


A su vez, me parece muy interesante que esté situada en el sur de los Estados Unidos teniendo en cuenta la ambientación nativa que tiene. Me resulta muy curiosa y le da una pincelada de diferencia a otras novelas, aunque no quita que me guste sentir la cercanía de la protagonista catalana.


El punto más fuerte sin duda de esta novela SPOILER me parece el reencuentro de la abuela de Flor con su romance del pasado y su mejor amiga FIN SPOILER, es algo que aunque te esperes (lo cual a mi parecer le quita un poco a la novela porque te lo dejan demasiado claro) hace sentir que siempre va a haber una segunda oportunidad y al menos a mí me transmitió mucha paz; de algún modo, me hizo sentirme más tranquila y consiguió darme una perspectiva de futuro mucho más calmada.


En relación a los personajes, siento que mi favorito es Jake, porque es el que se deja principalmente llevar por lo que siente, es el más impulsivo y eso me hace sentir identificada con él. Siento que su participación ha cambiado muchas cosas y que le da el toque tan especial que tiene el libro de alguna manera. El resto de los personajes están, por lo general bastante bien construidos, aunque me hubiera gustado profundizar un poco más en Roy porque ambos son las distintas caras de una misma moneda, pero en verdad ha parecido la cara oculta de la Luna, por decirlo de alguna manera.


He de decir que pienso que a Flor le hace falta un poco más de complejidad y algo que sí que me puso muy nerviosa conforme avanzaba leyendo era su falta de decisión. Mientras a Jake se le sentía los intentos por estar con ella parecía que Flor se sentía tan indecisa que en realidad no sentía y eso me molestaba mucho.

En resumen, es una novela que recomiendo muchísimo porque me mantuvo muy enganchada y ha sido de lo mejor que he leído en mucho tiempo aunque hay unos detalles que a mi parecer se pueden pulir un poco más. Puntuación Viana:
"Una novela con mucha fuerza y potencial, de esas que te hacen no soltar el libro y emocionarte con cada detalle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll