domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo (#3)

Título original: Algo tan sencillo como estar contigo
Autor:  Blue Jeans
ISBN: 9788408169444
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Trilogia/Saga: Si #3 (Algo tan sencillo como…)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.


Sinopsis: ¡Disfruta! ¡Vive! ¡ama! No te pierdas el final de la Trilogía Algo tan sencillo


Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.


Estos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.


Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus página...


Opinión América:
Algo tan sencillo como estar contigo es la tercera parte de la trilogía algo tan sencillo… compuesta por Algo tan sencillo como tuitear te quiero (reseña aquí) y Algo tan sencillo como darte un beso (reseña aquí).


Qué decir de este libro que no he dicho de los anteriores, esta trilogía es maravillosa (aunque se que eso ya lo he dicho). Es muy del estilo Blue Jeans y al igual que los anteriores te atrapa desde el prólogo y te va resolviendo tus dudas poco a poco y como es Blue Jeans, tardé en leerme este libro ni más ni menos que 3 días. Un final increíble para una trilogía que es igual de increíble.


El pasillo 1B del Benjamin Franklin están más unidos que nunca. Ahora Iria y Elena son grandes amigas y se cuentan todo el uno a la otra (sobre todo el mal de amores de ambas con los andaluces). Oscar y Ainhoa son grandes amigos y hacen un viaje de repente para visitar a la peruana, la cual no va a volver a la universidad. Toni quiere salir con Isa come pizza, pero ella le lanzara un reto que tiene que superar para salir con ella. David, el cual ya no sale con Marta, no sabe si le gusta Elena. Después está Julen que ha encontrado el amor y que tendrá que superar varios problemas junto a su chico. Y además está Silvia la nueva inquilina del pasillo, la cual es un poco... como decirlo... misteriosa. Y por si fuera poco Manu le dijo a Iria que volvería después de semana santa y no ha vuelto, y la policía le empieza a dar por desaparecido.


El comienzo, como ya he mencionado antes, me parece increíble. Como todos los prólogos de Blue Jeans (al menos de esta trilogía) te deja con ganas de saber más sobre eso y porque ha pasado eso. Y eso es algo que te irá resolviendo poco a poco.


Los personajes, como cada novela de Blue Jeans tiene mil personajes así que solo voy a hablar sobre los que me han parecido más relevantes. Elena ha sido un personaje que me ha encantado desde siempre, pero en este libro sus decisiones SPOILER sobre todo, todas las que tienen que ver con su relación con David FIN SPOILER me ha parecido muy cansino. La que me ha encantado sin ninguna duda es Iria, aunque hace ciertas cosas en este libro que me han trastocado. Mi personaje favorito, sin ninguna duda es Julen, me parece un personaje muy bien hecho y su historia, por llamarlo de alguna manera, ha sido también de mis favoritas.
Mi personaje más odiado ha sido Silvia. Desde el principio no la soportaba y después de que pase cierto momento, la he odiado a más no poder. Los demás personajes, en mi gusto, están en la línea de los libros anteriores.


El final, muy acertado. Es de los típicos finales que cierras el libro y se te queda un sonrisa en la cara. Me parece un final mas que perfecto.


Blue Jeans, ha escrito un total de 10 libros y tiene pensado seguir escribiendo. Ahora mismo está en la gira de firmas por su último libro. Viana y yo estamos deseando que venga a Bilbao, para que nos firme nuestros ejemplares. Os dejo el enlace de la página aquí, para que veáis si va a vuestra ciudad a firmar, aun no están todas las fechas puestas.


Como cada novela de este autor maravilloso, me ha envuelto completamente y solo he marcado una única frase y es la que da sentido al título.
“Mirarte, desearte, conocerte, fastidiarte, besarte, pensarte, buscarte, respetarte.
Amarte. Quererte. Es algo tan sencillo como estar contigo, aunque desaparezcas y te vayas a miles de kilómetros de distancia.
Siempre estare a tu lado. No me olvides. Yo no lo hare.”
Algo Tan Sencillo Como estar contigo, Página 534


Puntuación America:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso por encima porque aún no he empezado la trilogía, pero tengo los 3 libros esperando en la estantería a que caigan en un día de estos. Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto. Más ganas me dan de empezarla pronto y disfrutar de la pluma de Blue Jeans y la nueva historia que trae con esta trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial, espero que la leas pronto. Un beso! (America🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll