lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autor:  J.K. Rowling
ISBN: 9488478884452
Editorial: Publicaciones y ediciones Salamandra
Precio: En mi edición 13,50€, a día de hoy 15,20€
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 288 págs
Subgénero: Fantasía y aventura
Adaptación cinematográfica: 
Trilogia/Saga: Si (Harry Potter)
Sinopsis:


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión América:
Para ver la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal (primera parte de esta saga) pulsa aquí.

Empecé este libro con muchas ganas ya que el anterior me gusto y me entretuvo bastante. Un libro que me ha gustado por partes. Si os gusto la primera parte, os recomiendo que os lo leáis, pero que os lo toméis con calma (yo tarde 2 meses en acabarlo). Me pareció que el nudo fue muy tedioso. Aun así tiene la magia a la que Rowling nos tiene acostumbrados y esos personajes maravillosos.

El comienzo, en mi opinión fue de lo mejor del libro. Me encanto volver a ver a los weasley (que son una familia que me encanta.

Los personajes, tengo un amor-odio con ellos. Harry no me acaba de convencer, pero Ron me enamora completamente. Hermione, me cae mejor que harry pero tampoco me acaba de cuadrar. Los gemelos weasley me encanta (Ya os he dicho que me encanta esa familia. Y hay cierto personaje CASI SPOILER Tom Sorvolo Ryddle que sabía desde el principio que no era bueno. FIN DEL CASI SPOILER. Y el personaje que mas odio del libro, sin ninguna duda es Gilderoy Lockhart. Buff, no le soporto!

El final, me encanto. Pero con el final quiero decir los últimos dos capítulos. Esta es una de las razones de la nota que le he puesto.

He marcado una única frase y es la siguiente:
“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Harry Potter y la camara secreta, Página 280

Opinión Viana:

Harry Potter y la cámara secreta es la segunda parte de una saga de ocho libros.






Harry Potter: protagonista principal, como podéis leer en mi anterior reseña me encantaba pero ahora, me parece un prepotente y bastante estúpido.😅









Ron Weasly: poco a poco me va cuajando mejor, ya me va gustando aunque no me ha creado ningún tipo de obsesión



Hermione Granger: adoro a este personaje, adoro a la actriz que la interpreta y adoro todo lo que la rodea. No tengo nada que añadir, simplemente genial.



















Draco Malfoy: me he dado cuenta de que únicamente soy una de las muchas que adora a este personaje, a su actor y al ship de Drarry, pensaba que era la única
😍 




Por fin, vuelvo con la saga de Harry Potter tras tanto tiempo pese a habérmelo leído a la semana siguiente de reseñar la primera parte (si queréis leer mi reseña haced click aquí).

Creo que ha tenido un aumento bastante considerable en cuanto acción bastante considerable si se compara con la entrega anterior, por fin ha aumentado el tiempo que he pasado sin poder soltar el libro, pero pienso que todavía tiene mucho que evolucionar.

En cuanto a personajes, han aparecido dos a interferir en la trama central:

Gilderoy Lockhart, nuevo profesor de la asignatura "Defensa contra las artes oscuras". Un 
personaje de los comúnmente conocidos posers de toda la vida. Pero como es un personaje bastante plano no puedo indagar demasiado.





Por otra parte, tenemos a Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy, también lo considero bastante plano, pero tengo bastantes esperanzas en él.

Tengo sentimientos bastante encontrados, por un lado, tenemos la parte angelical en la que se escapa de los Malfoy por una misión de moral, salvarle la vida a Harry; pero por otro lado, el mismo le ponía en peligro al encantar las Bludger-s de Quidditch

En esta escena el corazón se me paró de la emoción:
"Pero Dobby no se movió. Sostenía el calcetín sucio y embarrado de Harry, contemplándolo como si fuera un tesoro de valor incalculable"

La trama me ha vuelto a parecer bastante simple en el sentido de que, ha ido demasiado directa sin ningún tipo de quebradero de cabezas para el lector, aunque ha sido un poco más rebuscada que la anterior novela, me sigue pareciendo demasiado plana.
Me ha gustado la parte de las arañas porque te hace pensar un poco qué podría ser, pero en un capítulo, a lo sumo, se resuelve y vuelve a centrarse en detalles irrelevantes o directos.

El misterio de quién abrió la cámara secreta sí que me resultó difícil de adivinar quién era y fue uno de los pocos momentos en los que no podía dejar de leer; y la intromisión de Myrtle en la trama fue genial, adoro a ese personaje.

Como conclusión, pienso que es un libro que está un poco en vías de desarrollo pero que sin duda, te hará cambiar un poco tu manera de ver el mundo muggle y querrás seguir sumergiéndote en el maravilloso mundo de J.K. Rowling.

Puntuación America :


Puntuación Viana :



"Un libro del que disfrutarás del prólogo al inicio"

2 comentarios:

  1. Hola! Que linda reseña, este es el mas flojito de la saga pero toma mucha importancia en los últimos libros, me han dado unas ganas locas de volver a leerlos!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! a mí me gustó más que el primero y sino recuerdo mal, menos que el siguiente; ¡disfrútalos!
      Adm: Viana♛

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll