sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Otoño en Londres (#1)

Título original: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo 
ISBN: 9788494527760
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 523

Sinopsis: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanta más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión Viana:


Otoño en Londres es la primera parte de una saga cuya cantidad de libros no alcanzo a conocer. Andrea es una youtuber que me gusta mucho aunque ahora esté en un parón “booktubero”.


La historia me ha enganchado desde el principio.Los personajes y palabras iban desarrollándose por mi mente fluyendo como ríos. Creo que ha sido un libro que me ha encantado como hacía tiempo que no me gustaba ninguno. Pero America no me dejó seguir leyendo asique tuve un parón de varios meses.


frase_1.jpgMe gusta el estilo narrativo que desarrolla a lo largo de toda la novela. Aunque al comienzo hay pinceladas de ese “quiero y no puedo” que caracteriza a muchos autores novatos, a medida que empieza a desenvolver las ideas que alberga en su mente se nota que su narrativa se va adaptando a la forma de ser que tiene y que se siente más cómoda con lo que escribe y con cómo lo escribe.frase_2.jpg


En cuanto a personajes, me ha gustado la construcción, profundidad y desarrollo de todos ellos aunque haya alguno más flojo que otro.


Lily me parece una chica muy maja y sencilla, pero no es un personaje que en sí me atraiga. Me resulta bastante sosa y algo sinsorga a veces; pero eso no hace que la odie como personaje ni su caracterización. Ya que he empatizado muchísimo con ella a final del libro. SPOILER cuando Oliver fue tan capullo de joderle su relación totalmente sana y sincera con Tom me sentí realmente impotente FIN SPOILER, me parece que es un personaje muy fuerte y es bastante como una cebolla, al principio te causa una impresión pero a medida que la vas descubriendo tu perspectiva de ella cambia.


Meredith, a diferencia de la anterior me parece simplemente perfecta. Me veo reflejada en ella en bastantes aspectos. Es una chica que tiene bastante claro lo que quiere, le gusta salir de fiesta y no se deja pisar SPOILER cuando Owen se tira a otra y ella lo descubre, no suplica; aunque le duele porque quería algo con él, sigue adelante FIN SPOILER tiene un carácter fuerte que la hace destacar y, a veces, tener confrontaciones pero es uno de mis personajes favoritos.


Ava me resulta un poco más de lo que pienso con Lily aunque hay aspectos que se podrían haber llevado mejor de su historia. SPOILER cuando Andrea nos hace saber de sus problemas con la bulimia no lo desarrolla en absoluto, en dos capítulos, tres a lo sumo, está totalmente resuelto y eso no me gusta. Por otra parte, me gusta que se haya considerado introducir un miembro de la comunidad LGBT bisexual porque a veces se nos invisibiliza FIN SPOILER. Creo que debería haber tenido más tiempo de caracterización aunque me guste bastante.


Connor, a su vez, me resulta muy simpático. Me parece un personaje muy cuqui y aunque es algo plano. SPOILER Sufro bastante cuando lo pasa mal por Ava aunque la entienda, pero todos hemos sufrido por amor ¿no? siempre se desea estar junto a esa persona aunque a veces no queramos entender que no siempre las razones serán a favor de lo que deseamos FIN SPOILER. Un personaje algo simple pero con mucho potencial para futuros libros ya que en éste resulta bastante secundario.


Creo que Rex es un personaje que dará mucho juego en un futuro. Es un personaje que se deja llevar bastante por las ideas de los demás sin pensar en sus consecuencias. Me parece que tiene un ápice de bondad distinto al que muestra a lo largo de toda la novela. Me gusta mucho porque tengo grandes esperanzas en él.


Pienso que Martha es un personaje que sobraba bastante. No tiene ningún papel esencial a excepción del SPOILER rumor que extendió sobre Meredith y el atropello FIN SPOILER. Supongo que le sobraba una caracterización y la introdujo como buenamente pudo; sino, no me lo explico. Quizá tenga alguna importancia en otros libros, pero en éste, me resulta inútil totalmente.


Tom es mi amor platónico en esta novela. Me parece perfecto aunque un poco desconfiado (si te has leído el libro sabrás porqué). Quizá si estuviesemos en su misma situación reaccionasemos igual pero me parece muy fuerte que SPOILER no creyese a su novia y se guiase por la opinión del cabrón que le dio tantos quebraderos de cabeza FIN SPOILER. Lo adoro pero estoy esperando la segunda parte...estoy en vilo por saber qué sucederá con él.


Por otra parte, Finn, es un personaje que aunque a mucha gente le gusta (y yo era parte de ellos al principio) ahora no trago. SPOILER Aunque quisiese ayudar a su amigo, me parece que sacar conclusiones tan precipitadas no benefició a ninguno y quizá no hubiesen tenido ese accidente si no hubiera sacado las cosas de contexto FIN SPOILER. Solamente espero que mi opinión cambie, porque no aguanto los nervios que tengo causados por la inquietud anteriormente mencionada no son ni medio normales.


Por último, el tan esperado Oliver. Me parece un cabrón con todas las letras y en mayúsculas. SPOILER Me parece un acosador, un machista y un ser burdamente asqueroso. Me parece realmente vil la manera en la que es capaz de dañar a Lily, a Tom y a su hermana con tal de salirse con la suya FIN SPOILER. Es un ser despreciable y espero que sufra en todo lo que queda de historia. Por otra parte, me parece que es demasiado retrógrado, espero que la siguiente frase no reflejase ningún tipo de realidad de pensamiento de la autora porque se me caería un mito.
frase_3.jpg

En conclusión, es un gran libro que te engancha desde el principio al final, que final… asique no tengo más que decir hasta el próximo libro.

Opinión America:

Otoño en Londres es un libro increíble. Aunque sea un poco gordo (haber tiene 500 y pico paginas tampoco es tanto), te lo lees en nada. Yo tarde apenas 3 días. Un libro que en un principio me volvió loca pro al final me encanto. Hay varias cosas que no me convencieron pero ahora las nombrare.

Otoño en Londres es la historia de varios personajes cuyas historia se relacionan. Una de las mas principales es Lilly la cual va a Londres con una beca por una cosa del pasado. Allí conoce a Meredith y Ava dos chicas parecidas a ella (sobre todo la segunda) con las que se hara amigas. Tambien trata de Tom Roy un famoso youtuber, amigo de Finn (un youtuber de videojuegos), el cual tiene un problema con el móvil después de que en una vista aparecieran Rex Hampton, Connor, Martha y dos de las nombradas anteriormente. También tiene que ver Oliver un chico que tiene que ver tanto con Lilly como con Rex, respectivamente.

El comienzo, me perdía un poco ya que no sabía la historia de los personajes, aun así me gusto bastante y quise seguir leyendo.

Los personajes, me hice un lio con quien era quien y su historia que no lo podéis ni imaginar. Cada día cuando dejaba el libro iba a las primeras páginas donde estaban las ilustraciones de los personajes y decía todo lo que sabía de ellos. Lilly, me pareció una protagonista increíble por toda su historia. Ava, es uno de los mejores personajes del libro. Ya que piensas que es un personaje débil, pero al ver su historia te das cuenta de lo contrario. A Meredith y a Martha, no sabía por donde cogerlas, no las soportaba. Rex y Oliver me parecieron unos gilipollas idiotas de mucho cuidado. Tom me encanto. Cierta historia de amor con alguien, en mi opinión fue lo mejor de la novela.

El final, se suponía que debía dejarme intriga, que necesitara ya el siguiente. Pero no ocurrió eso. Es decir me gusto, pero no me atrapo para que ocurriera eso.


Andrea Izquierdo (o Andrea Rowling en booktube) es la escritora de esta trilogía, la cual va ser cada parte narrada en un sitio y en una estación. Es decir el primero es Otoño en Londres, el segundo va a ser Invierno en… y el tercero supongo que será Primavera en…


Puntuación Viana:



"Un libro que merece mucho la pena ser leído"


Puntuación América:


6 comentarios:

  1. Por la portada y la sinopsis me llamaba, pero después de leer la reseña... creo que la pongo al final de mi lista, de momento. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es bueno, pero hay varios aspectos de la novela que no me convencen. Espero que le des una oportunidad. Un beso! (AMERICA)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde que salió y las reseñas también son muy positivas. No sabía que formaba parte de una trilogía y ahora mismo eso me echa un poco para atrás porque tengo miles empezadas y las lecturas se me acumulan sin remedio xD. Pero leerlo lo leeré seguro. Cuando, no lo sé jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto o mas como a mi. Un beso! (AMERICA)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll