sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
ISBN: 9788420403540
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
   
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!




Opinión América:
Una historia muy distinta otras ya que está contada de un modo de cartas. Pero no cartas a alguien importante, si no a un completo desconocido al que hace llamar amigo. Además es una lectura muy amena por la misma razón. Es verdad que solo tiene 250 páginas pero te hace parecer que son 100

Cuenta la historia de Charlie un chico al que se le muere su mejor amigo y se convierte en un chico marginado. Hasta que en un partido de futbol conoce Sam y Patrick por los que conocerá a mucha gente nueva.

El comienzo no me gusto mucho, la verdad es que no se la razón pero no me convenció.

Los personajes, he de decir que Charlie me enervo ya que me recodaba un niño pequeño, aunque en verdad tenía 15 años. Sam me pareció un personaje muy misterioso (y llamarme loca pero me recordó a Margo de Ciudades de papel). Patrick fue un personaje que me impresiono ya que te lo esperas de una manera y es completamente distinto. Todos los personajes en general, estaban muy bien descritos tanto física como emocionalmente.

El final cambio mi forma de ver la historia. Ya que no sabía que nota ponerle y al final decidí la puntuación actual. Un final increíble e inesperado.

Stephen Chbosky, aparte de ser el escritor de este libro también es el guionista de la adaptación (de la cual tendréis reseña dentro de poco)

A habido varias frases que me han marcado, pero al final he decidido mencionar solo tres (También es verdad que no he marcado tantas frases como alguno booktuber). Estas han sido mis favoritas:

“Y en ese momento, juro que éramos infinitos”
Las ventajas de ser un marginado, Página 52

“Quizás estos sean mis días de gloria y ni siquiera me esté dando cuenta porque no hay en ellos una pelota”
Las ventajas de ser un marginado, Página 67

“Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos.”

Las ventajas de ser un marginado, Página 255

Puntuación América:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero la película me encantó. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver la película lo antes posible. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el libro hará unos dos años y la verdad es que recuerdo que no me gustó mucho... No sé, no me acabó de convencer. Eso sí, me ha gustado tu reseña y hay cosas en las que coincido contigo.

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos estan los colores. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído este libro? Ni yo misma me lo perdono y eso que he de decir que si que he vsito la pelicula pero aún asi me gusta leer los libros. Me lo apunto para futuras compras y mil gracias por una reseña tan buena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace un buen tiempo y me gusto muchísimo de hecho creo que si mal no recuerdo me lo leí en un solo día. Me alegra que disfrutaras la lectura y que el final lo mejorara todo, aunque encontraras cosillas que no te gustan tanto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que me iba a gustar mas, pero me alegro de que te gustara tanto. Un beso! (America🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll