lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: Nerve (pelicula)

Ficha técnica:
Título original: Nerve
Director(a): 
Henry JoostAriel Schulman
País de grabación: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 96 minutos (1 hora y 36 minutos)

Reparto: Emma Roberts (Vee), Dave Franco (Ian)
Guión: Jessica Sharzer (película) y Jeanne Ryan (novela)
Producción: Allison Shearmur
Música: Rob Simonsen
   
Sinopsis: La estudiante Venus "Vee" Delmonico (Emma Roberts) recibe un correo electrónico del Instituto de las Artes de California (California Institute of the Arts) recordándole que debe aceptar o rechazar su admisión ese mismo día. Vee quiere dejar su casa, Staten Island, para ir a la universidad, pero siente reparo de contarle a su madre sobre su decisión. Su madre (Juliette Lewis) espera que Vee vaya a una universidad local más asequible, lo que la obligaría a tener que usar el ferry cada día para ir y volver. Esta actitud se debe a que su madre aun está superando la reciente muerte de su hijo, el hermano de Venus.


La amiga de Venus, Sydney (Emily Meade), se hace popular en Nerve: un juego de realidad on-line donde personas se registran como "jugadores" o pagan para actuar como "observadores". Los jugadores aceptan retos de los observadores, recibiendo dinero por completarlos, y cada vez se hacen más peligrosos. Debido a la actitud introvertida de Venus, su amiga Sydney decide hablar con un chico del que Vee está enamorado, J.P., y le cuenta los sentimientos de la chica, pero este la rechaza y ella se marcha de la cafetería donde se encontraban. 

Tras esto, Vee decide registrarse como jugadora en Nerve. Al hacerlo, la página recopila su información de perfiles en redes sociales, así como datos de sus cuentas bancarias, y le explica las tres reglas del juego: todas las pruebas deben ser grabadas con el móvil del jugador, todo el dinero ganado se perderá si el jugador se raja (rechaza una prueba) o decide abandonar el juego, y ningún jugador puede chivarse a las autoridades sobre Nerve. 
En su primera prueba, besar a un extraño, conoce a Ian (Dave Franco) y a partir de entonces, los observadores deciden que deben seguir juntos, por lo que se van al centro de la ciudad a cumplir diferentes pruebas. 

Personajes principales:


Vee (Venus) Delmonico: (Interpretada por Emma Roberts) Es una chica sencilla a la par que tímida. Que no se atreve a nada. Pero desde que el momento que su amiga Sidney (Participante de Nerve) le dice al amor secreto de Vee sus sentimientos, decide apuntarse al concurso para atreverse más a todo.





Ian: (interpretado por Dave Franco) Es un chico que aunque no se sepa, esta particiando en Nerve y le ponen varias pruebas en comun con Vee.









Opinión América:
Para ver la reseña del libro pulsa aquí

Una historia, que para varia me ha gustado más la película que el libro. Aunque no sea un adaptación fiel. Los que hayáis leído mi reseña del libro, sabréis que no me gusto el final. Pues en la película fue todo lo contrario, me tubo en tensión gran parte del tiempo. Las pruebas del concurso me parecieron mucho más interesantes, incluso las historias de los personajes. Aunque la idea es la misma, todos los detalles cambian y eso me gusto.

El comienzo, me pareció extraño ya que pensé que iba ser igual que el libro pero ahí fue cuando me dice unta que no se iba a parecer y que me iba a gustar mas la película.

Los personajes, he de decir que yo nunca me imagino los personajes pero en este caso me imaginaba a alguien parecido a Emma Roberts para hacer de Vee. Una gran protagonista. Por otra parte no me imaginaba a Dave Franco, como Ian y aun viendo la peli tampoco me acabo de cuadrar.

El final, me encanto. Ya que te mantiene en tensión, aun  sabiendo el final. Ese final me encanto.


Aunque como adaptación sea muy mala, la película es muy buena y os invito a todos a verla.



Puntuación América:

6 comentarios:

  1. La vi hace muy poco y me encantó, ahora he comenzado a leer la novela y veo que no es demasiado fiel, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es fiel ni de lejos, pero el libro tambien ne gusto. Te invitó a que veas la reseña de la novela. Un beso! (America)

      Eliminar
  2. Ya he escuchado muchas veces eso de que en este caso la película Nerve está mejor que el libro. Aun no tuve oportunidad de ponerme con ellos pero en cuanto pueda...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por el libro, porque si ves primero la película puede que no tengas ganas de leerlo. Un beso! (AMERICA)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll