domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: Un paseo para recordar (pelicula)

Ficha técnica:
Título original: A walk to Remember
Director(a): Adam Shankman
Países: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 102 minutos (1 hora y 42 minutos)
Interpretación: Shane West (Landon Rollins Carter), Mandy Moore (Jamie Elizabeth Sullivan), Peter Coyote (Reverendo Hegbert Sullivan), Daryl Hannah (Cynthia Carter), Lauren German (Belinda), Clayne Crawford (Decano), Paz de la Huerta (Tracie), Al Thompson (Eric), Jonathan Parques Jordania (Walker), David Lee Smith (Dr. Carter), Matt Lutz (Gephardt Arcilla).
Guión: Karen Janszen (película) y Nicholas Sparks (novela)
Producción: Denise DiNovi y Hunt Lowry
Música: Mervyn Warren


 Sinopsis: 
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.




Personajes principales:

 Jamie Elisabeth Sullivan: (Interpretada por Mandy Moore) es la hija del pastor del pueblo. En su tiempo libro canta en el coro de la iglesia, da clases particulares los sábados por la mañana, dirige el club de las estrellas y va a clases de teatro. Es lo que diríamos la chica solitaria que además es muy religiosa y que prefiere antes algo emotivo que algo físico. Tiene una lista con todas las cosas que quiere hacer en su vida antes de morir. Aunque no tiene amigos, sabe defenderse cuando se meten con ella, excepto cuando son cosas que la superan. Entonces alguien tendrá que ayudarla a ser fuerte.



Landon Rollins Carter: (interpretado por Shane West) Típico guay del instituto. Junto a sus mejores amigos son los "mas malos" del lugar. Por muy duro que parezca que sea en realidad es buena persona y no tiene miedo a pedir ayuda a la mas solitaria y marginada del instituto (Jamie). Todo empieza cuando es el único que quiere a ayudar a un chico que ha tenido un accidente por culpa suya y de sus amigos. Y gracias a ese accidente le castigan limpiando el colegio, dando clases particulares y participando en una obra de teatro, que da la casualidad que es en la que Jamie participa.

Opinión América:
(Para ver la reseña del libro pulse aqui )

Una historia preciosa a la par que emotiva, que te deja muy claro el significado de la palabra amor. Aunque en ciertas partes es completamente distinta al libro, es una película preciosa y muy sentimental. Aunque hayáis leído el libro no podéis perderos la experiencia de ver la película. Me ha encantado que alguna de las frases se conserven tal cual son en el libro. Eso es un plus.

La historia trata de Landon Carter y Jamie Sullivan. Después de que él se metiera en problemas, le castigan haciéndole hacer parte en la obra del instituto en la cual Jamie es protagonista. Landon al no poder aprenderse su texto le pide ayuda a Jamie, la cual responde:

-Esta bien, pero con una condición
-¿Cuál es?
-Tienes que prometerme que no te enamoraras de mi.

Los personajes, físicamente (al menos Jamie) es completamente distinta. Y mentalmente también. Pero he de decir que me ha gustado más la forma de ser de Jamie en la película que en el libro. Landon en la película se comporta como si fuera mucho mas superior que Jamie y en este caso prefiero al Landon del libro, ya que desde el principio se comporta mejor con ella.

El final, es el mismo en las dos opciones. No voy a decir cuál es, solo que preparéis pañuelos porque llorareis hasta de alegría.

Diferencia película-libro, aquí voy a decir cosas que tenga  la película y no el libro. Si no habéis visto la película no lo leáis.

-Todos los clubs del colegio de los que es Jamie parte.
-Que va al cementerio con un telescopio hecho a mano y se pasa las noche mirando las estrellas.
-La historia del padre de Landon es distinta.
-Jamie canta en la función de la escuela y en el coro de la iglesia.
Y mi parte favorita…
-La lista de Jamie de cosas que hacer antes de morir.
(Si  se me ha olvidado alguna decídmelo en los comentarios)


Puntuación América:

10 comentarios:

  1. Es de mis películas favoritas desde que la vi. La vi antes de leerme el libro y me costó muchísimo encontrarlo para comprar porque lo descatalogaron un tiempo...Me lo leí en inglés en internet y al final en una feria del libro lo encontré revolviendo en un puesto...El grito que pegué hizo que me mirara toda la gente...mereció la pena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien vi la pelicula antes de leer el libro y hace nada lei el libro y que lo encontre de casualidad igual que tu. Y me puse a gritar a mi madre en la libreria! Un beso

      Eliminar
  2. Madre mia hace años que no veo esta película y creo que me has dado un antojo de domingo tarde

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca había escuchado nada sobre esta película pero me ha llamado bastante la atención. Creo que es perfecta para una noche de verano
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para cualquier epoca del año ya que es espectacular. Espero que te encante! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Es una película muy bonita, me encantó. Eso sí lloré muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo apuntada esta película en mi lista de pendientes, espero verla pronto. Perdona que tardase tanto en devolverte el seguimiento pero estoy teniendo problemas con Blogger.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. No importa, yo también tengo problemas con blogger. Un beso!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll