domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: La Reina Roja (#1)

Título original: The Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
ISBN9788494411021
Editorial: Oceano Gran Travesia
Páginas: 469


   
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales.


Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


Opinión América:
Hacia tanto que no había leído una distopia mezclada con fantasía que me gustara tanto, ya que la fantasía no es mi genero ni de lejos. Pero esta me ha maravillado totalmente. Aunque no tuviera mucho romance (que son los libros que leo), me ha encantado. Un libro muy ágil que en un principio no me engancho pero que al final no podía dejarlo.

En un mundo que la gente está dividida según la sangre, existen dos grupos los rojos (los cuales son personas normales como tú y como yo) y los plateados (los cuales tienen poderes) Mare Barrow una joven que va a ser alistada a la guerra por no tener vocación es llevada a trabajar en palacio, donde descubre que aunque es una roja tiene las habilidades de una plateada.

El comienzo, me pareció original. Me encanto el detalle de los pendientes de Mare. También me encanto que haga todo lo posible por sobrevivir aun siendo algo inmoral. Tengo que admitir que me hubiera gustado saber un poco mas de Shade, el hermano de Mare. Ya que con lo poco que cuentan me ha enamorado. También he de admitir que yo al principio era #TeamCal pero después de todo lo ocurrido con la Guardia Escarlata me convertí en #TeamMaven hasta lo ocurrido al final de la novela. Los que lo hayáis leído sabréis porque ahora mismo soy #TeamCal. Desearía haber sabido algo más sobre Julián, un hombre al que le he cogido mucho afecto.

El final, es totalmente inesperado. Hubo un momento que cuando lo leía pensé, “¿por qué razón va a haber segunda parte? Si aquí ocurre todo lo que tiene que pasar” Hasta que ocurre ese giro impredecible en la trama. Desde ese cambio en la trama, leí todo lo que me quedaba de golpe hasta que me di cuenta que me estaba leyendo los agradecimientos.

La segunda parte (que ansió por leer) será publicada entre septiembre y octubre de 2016 y será titulado como La espada de cristal (Glass sword)

He de destacar alguna frase que me han maravillado completamente. Sobre todo la segunda de las que os voy a poner.

“El mundo cambio a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.”
La Reina Roja, Pagina 65

“Me han vuelto del revés cambiando a Mare por Mareena, a una ladrona por una heredera, a una tela de algodón por una de seda, a una Roja por una Plateada. Esta mañana yo era una ayudante, horas después soy una princesa.”
La Reina Roja, Pagina 132

“En los cuentos de hadas, la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento, yo no sé si alguna vez volveré a sonreír”

La Reina Roja, Pagina 143

Puntuación América:

12 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que te ha gustado un montón el libro. Yo llevo queriendo leerlo desde que salió pero decidí aguantarme un poquito hasta que al menos saliese el segundo, porque sé que me voy a quedar con unas ganas enormes de leerlos
    Jn beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense lo mismo. Y como en dos meses maximo sale la continuacion aproveche la oportunidad. Y me alegro mucho de haberlo leído. Un beso!

      Eliminar
  2. Lo apunto a mi libro de pendientes. La portada me llama mucho la atención no sé por qué razón. Y ahora al ver que te ha gustado tanto, de seguro lo compro si tengo dinero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te acabo de nominar para el Liebster Award, te dejo el link de la entrada: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-liebster-award.html

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami también me encanto este libro, y ya yo leí la segunda parte, y créeme que esta increible :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  5. Hola, una reseña genial, me apunto el libro. Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justamente hoy voy a comenzar con el libro porque fue el elegido para la lectura conjunta en la que participo. Espero que me encante tanto como a vos.
    Muchas gracias por la reseña, me dieron más ganas de empezarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll