domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Ciudades de Papel

Título original: Paper Towns
Autor:  John Green
ISBN: 9788415594284
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 368


Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en
popularidad ni en asuntos del corazón...

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una

infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, la inalcanzable y
enigmática Margo Roth Spielgman, se presenta en mitad de la noche
para proponerle que le acompañe a un plan de venganza inaudito.
Opinión America:
Ciudades de Papel, fue una historia de aventuras épica, ya que todas
las cosas que tienen que hacer por Margo son increíbles. Además de ser
un gesto súper romántico por parte de Quentin. Una historia única la
cual me hubiera gustado disfrutar más. Una historia que en mi opinión
ha tenido muchas partes muy coñazo aburridas, las cuales yo he tardado
en querer leerlas.


Quentin lleva toda la vida viviendo al lado de Margo Roth Spielgman,
aunque de pequeños fueran amigo, ahora a punto de acabar el instituto
no se hablan. Pero después de que compartan una noche diferente,
Margo desaparece dejando un rastro de pistas tras ella.


El comienzo, me gusto bastante. El libro comenzó a empeorar el día
después, de aquella noche intensa para ambos.


Los personajes, Margo me fascino tanto su forma de pensar como de
actuar, también hay que tener en cuenta su inteligencia, ya que yo no
sería capaz de dejar esas pistas tan bien escondidas. Quentin, me
enervo muchísimo. Todo el día pensando en Margo, teniendo en
cuenta que ella le había abandonado sin despedirse. Los amigos
de Quentin me parecieron súper divertidos. Al igual que Lacey.


El Final no me gusto, me pareció muy coñazo a la vez que no era lo que
pensé que iba a ocurrir. Me decepciono mucho.


John Green, escritor de Ciudades de Papel, también ha escrito varias
novelas más como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska.
Ciudades de papel tiene adaptación cinematográfica, siendo Cara
Delevigne, Margo.


Quiero recalcar un par de frases que me han gustado bastante de esta
novela:

“Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto
precioso. Era una chica”
Ciudades de Papel, Pagina 241

“Pensé que era perfecto. Escuchar a las personas para poder imaginarlas,
 oyes todas las cosas terribles y maravillosas que las personas se hacen
a sí  mismas y a los demás, pero al final escuchar te ahoga todavía más
que la gente a la que intentas escuchar.”
Ciudades de Papel, Pagina 260


Puntuación America:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll