sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Silencio (Hush Hush #3)

Título original: Silence
Autor:  Becca Fitzpatrick
ISBN: 9788498729344
Editorial: Editorial B (ficción B edición bolsillo)
Páginas: 412 págs.
Subgénero: Fantástica, aventuras, romántica y paranormal
   
Sinopsis:


¡La esperada tercera parte de la saga Hush, Hush!

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.


Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.





Opinión Viana:

Silencio es la tercera parte de la tetralogía Hush Hush. Para leer la reseña de la primera haz click aquí y para la segunda, haz clic aquí.

En mi opinión, este libro ha sido un resumen de todo lo ocurrido anteriormente. No nos cuenta casi nada nuevo y estaría de sobra si no fuese por alguna revelación de último momento y por Patch.

Al comenzar con Nora teniendo amnesia, esta parte de la saga se centra básicamente en ir atando cabos sobre todo lo que ha ido ocurriendo; lo cual se hace demasiado tedioso aunque, hay algunas partes que no recordaba porque hacía mucho que le había leído los dos libros anteriores. De modo que, en cierta manera me ha sido útil pero podría haber vivido perfectamente sin este repaso

En este libro tengo marcadas muchísimas frases de Patch. Pienso que es un libro básicamente dedicado a querer a Patch y ha funcionado. Conforme avanzaban las páginas he ido entregándole mi corazón como nunca me ha pasado con ningún personaje. Me ha maravillado ir conociéndole poco a poco. En los anteriores libros se daban pequeñas pinceladas entorno al pasado y la personalidad de Patch, y agradezco sinceramente que en este se haya profundizado más, puesto que es algo que todas las personas que amamos a este personaje queríamos.

"-Sólo estoy seguro de una cosa- dijo, y se volvió hacia mí- Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significara ir en contra de mis instintos o de mi naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor...es lo mejor que puedo darte"


Ha seguido el patrón de Hush Hush en cuanto a la historia, es decir, tiene una historia bastante simple y llena de revelaciones al final. Cierto es que era relativamente predecible aunque la última parte fue bastante más devastadora e hizo que tuviese que contener el aliento. Como todos sus libros tienen un final muy adecuado, en este caso la intriga se apoderó de mí y tuve que continuar leyendo Finale.

En esta parte, presentan a tres personajes nuevos Gabe y dos de sus amigos aunque no se profundiza en ellos. Conocemos mejor a Hank Millar y a Scott, que me empieza a caer mejor, como ya dije en la reseña anterior, debía darle tiempo. Marcie Millar me ha dado un poco de pena al final del libro aunque eso no hace que le redima nada de lo que ha hecho.

He de decir que, a estas alturas del libro, se hace denotar el desarrollo personal de Nora, conforme avanza la saga su personalidad cambia  y es bastante notable con sólo echar un vistazo al pasado; creo que es un punto muy favorable de esta tetralogía.




Puntuación Viana:
"Sigue siendo una saga fresca y recomendable aunque este no sea su mejor libro"

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Alba de la iniciativa Seamos Seguidores, me pasaba para decirte que ya te sigo. Muy buena reseña, nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntitas que estoy ahora con el primero de la saga... ya volveré cuando lo lea!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no hacer spoilers cuando reseño, deberías leerlo!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll