jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: Crescendo (Hush Hush #2)

Título original: Crescendo
Autor:  Becca Fitzpatrick
ISBN: 9788498729337
Editorial: Ediciones B (edición bolsillo limitada)
Páginas: 405 págs
Subgénero: Fantastica, aventuras y sentimental.
   
Sinopsis:

La esperada continuación de Hush, Hush. 
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Opinión Viana:

Crescendo es la segunda parte de la saga Hush Hush, si queréis ver la reseña que hice de la primera parte haced click aquí.

Sentimos un gran aprecio en este blog por el apellido Fitzpatrick, América adora a Huntley mientras que yo, me decanto por Becca. Me encanta la narrativa de la autora, es muy ligera y fresca, a la vez que muy precisa de manera que te transporta a Coldwater como si vieses por los ojos de Nora. A diferencia del primer libro de la saga, en el que abusó de diálogos y por ello perdió mucha calidad en la obra, mientras que en este libro, se ha centrado más en la descripción y haciendo notable su mejoría en la escritura. Se hace notable en un fragmento del final:

"-Iba a devolvértelo, pero no llegué a hacerlo.
Abrí la mano y levanté el anillo. Tenía el mismo corazón grabado en el interior, pero con dos nombres, uno a cada lado: «Nora & Jev »"

Crea unas historias muy imaginativas y distintas a todas las que he leído antes. Por ello tengo una gran fascinación por sus historias.

Pienso que ha tenido un gran comienzo de libro. Continúa de una manera muy distinta a la primera parte de esta tetralogía. Crea enemigos nuevos y nos hace dudar de todo el mundo, sabe como poner las pistas en el lugar correcto para llevarnos a conclusiones erróneas. Nos hizo dudar hasta de Patch.

Este libro ha tenido una historia un poco falta de intriga en cuanto al nudo del libro, lo cual ha sido lo único que me ha desagradado y por lo que no le doy cinco estrellas.

Ha conseguido que mi corazón lata al ritmo del batir de las alas de Patch. ¿Cómo se puede crear a un personaje tan perfecto? Me ha enamorado desde el principio de la saga pero jamás pensé que pudiera mejorar conforme pasan los libros. Es un ser protector y maravilloso, se siente cómo ama a Nora; sientes que el amor es tuyo, le sientes puro y a tu lado.

"-Conmigo estás a salvo-murmuró Patch, acariciándome los brazos.

Tras un breve silencio le pregunté:

-¿Adónde nos lleva esto?

-A estar juntos"

Es lo maravilloso de la historia, lo que te incita a seguir tiene nombre y apellido Patch Cipriano, bueno, Jev Cipriano.

Esta historia, a diferencia de Hush Hush, se centra más en lo paranormal y en el misterio, me ha gustado bastante más que la primera novela, aunque su puntuación sea menor, supongo que mi criterio ha cambiado, a día de hoy le pondría 3 estrellas, pero no voy a hacer hincapié en esto.

En este libro de la saga, aparece Scott Parnel, un Nefilim antiguo amigo de Nora. No me gusta demasiado que digamos, pero conociendo a la autora, tendré que darle tiempo para poder tener una opinión firme alrededor de este misterioso personaje. 
Scott es un miembro del séquito de la Mano Negra, pero desertor. Por ello deberá enfrentarse a cientos de problemas, y no lo hará solo.

Un punto que era totalmente necesario de mencionar es Marcie Millar. Por favor, si en el primer libro se le coge odio en este sin duda todes tenemos ganas de matarla. Comete atrocidades varias, pero cuando la ví junto a Patch, se me revolvieron las tipas y me temblaba cada músculo de mi ser, sentí el dolor de Nora en mis propias carnes.

A diferencia de Hush Hush, tiene un final completamente inesperado, en ningún momento recibes pista alguna para poder descifrar qué ocurrirá. Me dejó totalmente consternada, necesitaba leer más.


Puntuación Viana:
"Recomiendo ésta novela más incluso que la primera, en una palabra, maravillosa"



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado a los premios "Best Blog". Te dejo aquí toda la información y tu nominación http://endlessbooks1.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-premio-best-blog.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! en cuanto podamos nos pondremos a ello ;)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por pasaros por mi blog :D
    Ya os sigo de vuelta ;)
    A mí personalmente este libro no me gustó nada, no llegué a acabarlo pero me alegro de que tú sí lo disfrutaras ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una gran obsesión con Patch, todo lo relacionado con él me encanta; aunque pienso que es mejor que Hush Hush. Gracias por seguirnos de vuelta :)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll