miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso (#2)

Título original: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor:  Blue Jeans
ISBN: 9788408154907
Editorial: Planeta
Páginas: 544


   

Sinopsis: David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenofobia en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella esta deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aun no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentaran en este nuevo trimestre a variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevo amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie...



Opinión Viana:

Quiero empezar diciendo que soy una gran fan tanto del autor como de la saga, pero pienso firmemente que la historia se ha deteriorado en esta novela.

En primer lugar, pienso que la narrativa pese a ser esa tan ágil a la cual nos tiene acostumbrado el autor, ha perdido cierta frescura centrándose demasiado en detalles innecesarios a mi parecer, haciendo que en muchas ocasiones me plantease seriamente si quería continuar leyendo la novela o prefería dedicar mi tiempo a otra cosa que me llenase más.

Las novelas de este autor tienen algo en común, si las dejas de lado, acabas pensando en ellas constantemente puesto que siempre tienen un final que te roba el aliento y esto fue lo que me impulsó a seguir con ella, sino, tengo claro que no hubiera continuado.

En segundo lugar, ha introducido elementos que me interesan bastante, como puede ser todo lo paranormal o algún que otro tipo de adicción. Se me hace muy interesante leer sobre dichos temas y pienso que el haber tratado temas de interés general es uno de los puntos fuertes de esta novela.

En tercer lugar, creo que el final del romance de Marta y David era muy evidente, no de la manera en la que sucedió pero estaba totalmente claro el desenlace de esa relación; a diferencia de el de Iria y Manu, que ahora es mi pareja favorita.

En cuarto lugar, pienso que aunque suene muy repetitivo, este escritor tiene un don para crear finales que te dejen sin aliento o para mezclar tramas haciendo que te quedes sin saber muy bien por donde siguen y eso me gusta. Le  da un toque especial a sus libros haciendo que no te esperes para nada los finales y sin darte paso a averiguar el misterio antes que los protagonistas, lo cual me parece muy positivo porque muchos autores fallan en eso, hacen muy evidente el desenlace haciendo que dejes el libro sin querer reengancharte.

Por todo lo anterior mencionado, creo que no es para nada un mal libro pero que ha bajado un poco el listón en cuanto al comienzo de lo que espero que sea como mínimo una trilogía.


Espero que saquen la tercera parte, la espero con muchísima ilusión y ganas.



Opinión América:
Una historia la cual me leí en 4 días (al igual que su primera parte, de la cual os dejare la reseña aqui). Blue Jeans no decepciona con sus novelas y es verdad que también me ha gustado más que la primera. Ya que aparte de las tramas que quedaron sueltas en la primera novela, se introducen muchas tramas y personajes nuevos, alternándolo con el amor que se puede presenciar en toda la novela.

La novela trata de los chicos de la residencia Franklin, concretamente los del pasillo 1B y todos sus problemas y amores en esa época estudiantil. No puedo contaros mucho más por qué os haría spoiler del primero, pero es un libro que está más que recomendado.

El comienzo, ha sido una maravilla. Al igual que dije con el primero te atrapa completamente y quieres descubrir quienes son la pareja a la cual le ocurre eso. Simplemente fantástico.

Los personajes, en esta parte conoces mas a los personajes del libro anterior y algunos secundarios se vuelven más importantes como, Martin Carmona o Marta y aparecen muchos personajes más. Yo quiero destacar a Isa come Pizza, me pareció una chica divertidísima y con miedo de que la gente la conozca. Hay personajes como Iria, que en este libro me han caído mejor que en el anterior.

El final, al igual que el prologo te deja completamente loco. Ya que vale, algunos misterios ya están resueltos pero es que en un capitulo te meten muchos misterios mas a resolver. Ha sido maravilloso y deseando leer la tercera parte ya.

Blue Jeans es un autor español el cual ha escrito la trilogía de Canciones Para Paula, la cual se va a reeditar con la Editorial Planeta, la saga de El Club De Los Incomprendidos, del cual hay película del primer libro y esta ultima trilogía o saga que supongo que se llamara Algo Tan Sencillo.  Para demostraros la pluma tan bonita que tiene os voy a dejar algunas frases aquí:

“El tiempo perdido no regresa y los errores cometidos no tienen vuelta atrás”
Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 46

“Cuando uno tropieza con el amor, razón y coherencia no son términos muy compatibles”
Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 348

“El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos aun mas. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, aunque sabemos que terminaremos sufriendo, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños”
Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 357

“El amor debería ser algo bonito, sin presión ni obsesión”
Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 357

“Ojala supieramos que sucedería un segundo antes de que suceda. Ojala encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojala nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojala la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso”
Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 522

“Y es que hay situaciones que te sorprenden, para las que no estás preparada. Que no te imaginas hasta que suceden. Es más, cuando suceden, te cuesta creer que haya pasado. Y te sientas a preguntarte si es real. Si no ha sido más que un sueño. Pero cuando te aseguras de que estás despierta, de que no lo has soñado, surgen otro tipo de preguntas. Muchas de esas preguntas no tienen respuesta…”

Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, Pagina 398-399

Puntuación América:

Puntuación Viana:
                         

1 comentario:

  1. Hola!!! Le tengo muchas ganas al primer libro asi que paso de puntillas porque no quiero ningun spoiler... quiero descubrir todo por mi misma :)
    Pero veo que le dieron una puntuacion impecable asi que sin dudas pienso leerlos!!!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll