sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Si decido quedarme (If I stay #1)

Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
ISBN: 9788416555024
Editorial: Salamandra
Páginas192
   
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.

Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la cuidad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia el asueto inesperado para salir de excursión en coche. 

Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo de debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión América: 
Una historia que no me ha gustado apenas, con personajes muy básicos de los que nos repetían lo mismo pagina mas pagina y una historia (en mi opinión) bastante deprimente, ya que en la edición que he leído yo en la pagina 14 ya había ocurrido el accidente.

Lo empecé a leer ya que mucha gente me había dicho que era una historia de amor preciosa, pero a mí me ha parecido una historia muy sobre valorada y con muchos flashback si sentido, que no tenían nada que ver con la historia original. Además la autora, Gayle Forman, lo a narrado todo con mucha crueldad, describiendo cada sentimiento y dolor de los personajes principales.

Si buscas algo ágil, no leas si decido quedarme. Ya que, una novela de 192 páginas se me ha hecho más eterna que un libro de 500. Si buscas algo ligero, no te recomiendo este libro.

No quise dejarlo, porque quería saber que pasaría al final, cual sería su elección. El final de este libro ha sido muy brusco y poco inesperado. La verdad, no  creo que vuelva a leer este libro y pasara mucho tiempo antes de que lea su segunda parte.


Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll